viernes, 18 de diciembre de 2009

Vivir en una casa cúbica

Kubuswoning

Las famosas casas cúbicas de Rotterdam son un conjunto de viviendas situadas cerca de la estación de Station-Blaak, fueron diseñadas por el arquitecto danés Piet Blom a comienzo de los 80 del siglo pasado.

Al inicio del proyecto se encontraba establecido que se construirían 78 cubos y además un centro cultural. Finalmente fueron solo 32 cubos y sin el centro cultural. Todo quedó listo para el inicio de las acciones en el año 1982, sin embargo debido a problemas financieros no se concluyó el proyecto hasta dos años después.

Una de esas casas está habilitada para que el público pueda visitarlas, ya que era continuas las molestias de la gente a los vecinos por la curiosidad de las casas.

Cada una consta de 3 plantas, en la primera se sitúa un baño, el salón y la cocina. En la segunda planta tenemos dos dormitorios y en la tercera planta una especie de buhardilla amplia por donde entra mucha luz.

Hay que tener en cuanta que los techos están colocados en ángulo, algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, y que las ventanas, algunas dan al suelo y otras al cielo. A pesar de su originalidad, una cuarta parte del espacio de cada cubo es inhabitable por su forma.

Vista de las Kubuswoning (casas cúbicas)


Salón de la casa


Dormitorio de la casa


Buhardilla de la casa


Cocina de la casa

Vista desde las escaleras


Si os resulta interesante, en esta web podeis obtener más información (en inglés) http://www.kubuswoning.nl/introkubus2.html

En general, si os gusta la arquitectura moderna, Rotterdam es uno de los sitios que no os podeis perder


INMACULADA GARCÍA-BOTIJA CORRALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario