miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resumen propuesta de ordenación GRUPO 11

LOCALIZACIÓN:
Propuesta en la zona sureste de Ciudad Real, limitada por la segunda ronda, la autovía, la línea de ferrocarril y las carreteras que conectan Ciudad Real y Migelturra.
CARACTERÍSTICAS PREVIAS:

- Efecto barrera ( vías del tren,y autovía)
- Mala conexión entre poblaciones (Rotonda colapsada y puentes poco habilitados)

- Zona mal conectada con las poblaciones existentes.

- Problemas de integración en el paisaje de las rampas de los puentes existentes.

- Tubo de acceso a la autovía en la parte suroeste inseguro y falto de ventilación.

- Cercanía de las casas de Miguelturra a la vía del tren.

- Existencia de una vía pecuaria

- Suelo sin uso en el "triángulo" del ferrocarril.

Mapa de análisis:




CLAVES DE NUESTRO PROYECTO:

- Alta edificabilidad concentrando la mayor densidad en torno al eje central del sector (bulevar).

- Viario dispuesto en forma de malla: calles de distinto rango dispuestas de forma ortogonal.

- Manzanas de gran tamaño divididas en submanzanas que son atravesadas por calles de convivencia.
- Estas calles de convivencia conectan focos importantes: zonas verdes, equipamientos, zonas de oficinas, etc.

- Las zonas verdes están dispuestas en un sistema de áreas verdes de distintos tamaños y con distintos usos.

Zona verde dispuesta de forma lineal para evitar la contaminación acústica pegada a la autopista y a las vías de ferrocarril.
Zonas verdes de menor tamaño pegadas a calles de convivencia que tienen una función más de barrio.

- Mezcla y superposición de usos de forma controlada en la parte central (bulevar con comercio en planta baja en la edificación, carril bici, zona verde lineal, etc).

- Espacio limitado entre las vías de ferrocarril y la autovía destinado a sistemas generales como foco atractor entre Ciudad Real y Miguelturra: equipamientos y zona comercial.



Como podemos observar los parques,equipamientos,y las distintas zonas residenciales están conectadas entre sí:


Los distintas zonas públicas y privadas:

La jerarquía del viario:


El siguiente esquema muestra las sombras:

A continuación podemos ver la sección principal del bulevar de nuestro proyecto:



Las fotos de la reconstrucción en 3D de la zona:









María Algarra Castillejos
Inmaculada García-Botija Corrales
Gala Marina González Cano

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