Propuesta en la zona sureste de Ciudad Real, limitada por la segunda ronda, la autovía, la línea de ferrocarril y las carreteras que conectan Ciudad Real y Migelturra.
CARACTERÍSTICAS PREVIAS:
- Efecto barrera ( vías del tren,y autovía)
- Mala conexión entre poblaciones (Rotonda colapsada y puentes poco habilitados)
- Zona mal conectada con las poblaciones existentes.
- Problemas de integración en el paisaje de las rampas de los puentes existentes.
- Tubo de acceso a la autovía en la parte suroeste inseguro y falto de ventilación.
- Cercanía de las casas de Miguelturra a la vía del tren.
- Existencia de una vía pecuaria
- Suelo sin uso en el "triángulo" del ferrocarril.
Mapa de análisis:
- Alta edificabilidad concentrando la mayor densidad en torno al eje central del sector (bulevar).
- Viario dispuesto en forma de malla: calles de distinto rango dispuestas de forma ortogonal.
- Manzanas de gran tamaño divididas en submanzanas que son atravesadas por calles de convivencia.
- Estas calles de convivencia conectan focos importantes: zonas verdes, equipamientos, zonas de oficinas, etc.
- Las zonas verdes están dispuestas en un sistema de áreas verdes de distintos tamaños y con distintos usos.
Zona verde dispuesta de forma lineal para evitar la contaminación acústica pegada a la autopista y a las vías de ferrocarril.
Zonas verdes de menor tamaño pegadas a calles de convivencia que tienen una función más de barrio.
Zonas verdes de menor tamaño pegadas a calles de convivencia que tienen una función más de barrio.
- Mezcla y superposición de usos de forma controlada en la parte central (bulevar con comercio en planta baja en la edificación, carril bici, zona verde lineal, etc).
- Espacio limitado entre las vías de ferrocarril y la autovía destinado a sistemas generales como foco atractor entre Ciudad Real y Miguelturra: equipamientos y zona comercial.
Como podemos observar los parques,equipamientos,y las distintas zonas residenciales están conectadas entre sí:
Los distintas zonas públicas y privadas:
La jerarquía del viario:
El siguiente esquema muestra las sombras:
A continuación podemos ver la sección principal del bulevar de nuestro proyecto:
María Algarra Castillejos
Inmaculada García-Botija Corrales
Gala Marina González Cano
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