lunes, 21 de diciembre de 2009

The Berg, la montaña imaginaria de Berlín

Mientras otras ciudades tratan lo imposible por destacar a modo de el mio es más grande que el tuyo, con disparatados rascacielos nacidos desde una estética de nuevos ricos, Berlín se escapa de esa competencia absurda y obsoleta y planta en medio de la ciudad una montaña, -The Berg-.

El joven arquitecto Alemán Jakob Tigges de 35 años ha proyectado una montaña en Berlín que se ha convertido en un hito para la ciudad. La idea consiste en construir una montaña de 1,000 metros de altura denominada -The Berg-, de construirse se convertiría en el destino turístico nunca antes visto en el mundo y en Berlín. Sin duda a este paso ya solo nos faltaría construir planetas..!

El objetivo principal del proyecto es generar un hábitat natural para la vida silvestre del lugar y que sirvan de paradero a diferentes especies de otras áreas, esta gran proyección también serviría como un espacio de recreación para los visitantes de la ciudad.

La idea es hacer una montaña de 1,000 metros, el joven arquitecto jamás pensó que su idea causaría tal revuelo en la ciudad y que hoy tiene el apoyo de la mayoría de berlineses. El arquitecto jamás siguió las bases del concurso, plasmando así un proyecto, fantástico y utópico a la vez.

Su ubicación en el desaparecido aeropuerto Tempelhof sería el espacio elegido para la montaña -The Berg-, aunque el uso del espacio aún se encuentra en discusión, en Berlín existe todo un movimiento a favor de la montaña, los cuales se encuentran presionando para su construcción.

Desde un punto de vista arquitectónico, lo que ahora le interesa es una reflexión sobre -la necesidad de utopías que demuestra el éxito de estas imágenes. Hay como una nostalgia de este tipo de cosas-, explica. Quizás se transforme en la mayor atracción inexistente del mundo. O quizás algún día en -el mito de la montaña-.

Bueno, aquí os dejo la dirección de internet de donde he obtenido esta información:
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10509.html


Carlos Reíllo Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario