No he profundizado mucho en el tema, pero en un artículo encontré una buena razón:
Tras la crisis del petróleo de los años setenta el país quedó muy afectado. En 1979, el Parlamento decidió que no volvería a ocurrir, que "la mejor energía es la que no se usa". Así, comezaron a tomar una serie de medidas en cuanto al sistema enerfético del país, buscando nuevas fuentes de energía y ejerciendo un fuerte control desde el gobierno.
En cuanto al consumo de los medios de transporte, la solución encontrada fue subir los impuestos del coche (hasta el 75%, uno familiar cuesta unos 50.000 euros), y llenar las ciudades de carriles-bici. En Copenhague, señores, señoras, jóvenes y niños, pijos y macarras van en bicicleta. Aunque nieve o caiga la lluvia fina que durante días envuelve la ciudad, la mitad de sus habitantes va al trabajo pedaleando.
La verdad es que son unas medidas bastante fuertes, aunque parece ser que les han funcionado. Pero, ¿serían efectivas en España soluciones de este tipo?
El atículo completo puede leerse aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Milagro/energetico/Dinamarca/elpepusoc/20091212elpepisoc_6/Tes
José Carlos Toledo González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario