Las delegaciones en Chicago y China del estudio Skidmore, Owings and Merrill (SOM) han sido las encargadas de diseñar el proyecto del nuevo distrito central de negocios de Pekín (Beijing Central Business District (CBD)).
El proyecto ha sido elegido de entre otros muchos presentados en el concurso internacional convocado por el Gobierno del Distrito de Chaoyang y el Comité de Administración del CBD de Pekín.
El plan presentado por SOM apuesta por la creación de 3 áreas de negocios interconectadas por parques y bulevares, que vienen a ampliar el área de negocios ya existente. Dichas áreas estarían conectadas además por transportes express hasta el aeropuerto y ferrocarril de alta velocidad. Los vehículos contarán con una red especial de carriles “internos” para conectar las áreas del CBD. A una escala más humana el plan contará también con una red de comunicación peatonal y de bicicletas que permita una comunicación fluida de personas entre tantas vias de comunicación para vehículos.
El plan prevee la sostenibilidad de las construcciones que lo compongan, reduciendo la energía requerida en un 50%, el consumo de agua en un 48%, las basuras generadas en un 80% y las emisiones de carbono en un 50%. Esto último evitará la emisión de 215.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 14 millones de árboles.
El diseño presentado por SOM pone en marcha el marco para que la capital de China crezca como centro de negocios y comercio a nivel global, a la vez que se pone el acento en intentar mejorar las condiciones ambientales de esta megaurbe.
Este articulo se encuentra en la página web: www.urbanity.es
José Luis Cejudo Martín-Portugués
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario