martes, 15 de diciembre de 2009

Peatonalización de la Plaza de Callao, Madrid

Tras meses de obras, la peatonalización de la Plaza de Callao, en mitad de la Gran Vía de Madrid, ya es una realidad. Callao siempre ha sufrido un gran trasiego de coches, autobuses y gente debido a su localización, en una de las principales zonas comerciales de la ciudad. Ahora, gracias a su peatonalización, se le dan al peatón nuevos espacios y las superficies peatonales entre la plaza y su entorno han pasado de 7.780 a 12.520 metros cuadrados (un crecimiento de más del 60%).


Antes:



Después:


Antes:



Después:



Las obras han incluido mejoras en aspectos como la calidad ambiental, la accesibilidad o la movilidad. Sin embargo, a la vista de las fotos antes y después de las obras, parece claro que esta rehabilitación, en una de las zonas más importantes y congestionadas de la capital, podría haberse aprovechado mucho más. Resulta impactante la falta de mobiliario y de vegetación de la plaza, que cuenta con solo algunos pequeños árboles caducifolios y uno de hoja perenne. El resto, una gran explanada de hormigón salpicada solo por la parada de metro y algún quiosco.


Fuente: www.urbanity.es

Luis Ramón Pizarro

1 comentario:

  1. A veces, en el diseño de espacios públicos, menos es más. A nosotros no nos parece mal la idea de dejar la plaza libre de obstáculos y chirimbolos... de manera que pueda utilizarse para actividades temporales. Aunque seguro que no todo el mundo opina igual. Maddi y Coronado.

    ResponderEliminar