MAÑANA LA SUBIMOS
Localización
Zona entre Ciudad Real y Miguelturra, limitado por la autovía A-43 y el AVE. Actualmente es una zona residual, donde además Miguelturra cuelga de un solo cordón a Ciudad Real. Sin embargo, ambos núcleos están empezando a funcionar como una metrópolis de 100.000 habitantes.
Objetivos
· Integración de ambos núcleos en uno sólo.
· Convertir la “trasera” de Ciudad Real en un lugar de referencia.
· Espacio de calidad, atractivo y visible desde el AVE.
· Diversificación de conexiones entre Ciudad Real y Miguelturra.
Claves del transporte
Conservación de la vía pecuaria, puesto que su conexión es a través de un túnel deficiente y además este tipo de vías están muy protegidas. Por ello planteamos la construcción de un nuevo puente que conecte con Ciudad Real. Además, esta vía sirve para descongestionar la rotonda de unión Ciudad Real – Miguelturra, puesto que ahora es el único acceso.
Vía verde de conexión C.Real – Miguelturra, constituyendo el único acceso peatonal entre ambos núcleos. Acceso motorizado para Miguelturra, buscando de nuevo descongestionar la rotonda. Vía arterial a través del parque comercial, buscando conectar el hospital y la universidad.
Claves del parque comercial
· Parque comercial de ámbito provincial.
· Aprovechamiento de una zona de difícil urbanización, rodeado de ruidos y barreras.
· Accesible desde Miguelturra, A-43, Ciudad Real norte y sur.
· Diseño de aparcamiento suficiente para cubrir la demanda. Vista desde el A.V.E.
Claves de los equipamientos
· Equipamiento deportivo de rango superior, dando servicio a Ciudad Real y Miguelturra.
· Instalaciones entre las infraestructuras de transporte.
· Sinergia con el centro comercial.
· Puesta en valor de un espacio residual.
Claves de la vivienda de baja densidad
· Viviendas unifamiliares pareadas.
· Separación de la autovía mediante zona verde.
· Vía arterial central y perimetral; vía de conexión con Ciudad Real.
· Integración parcelaria con las construcciones preexistentes.
Resumen numérico
Superficie total: 51,86 Ha
Superficie terciario: 22,56
Superficie vivienda baja densidad: 18,03
Superficie de zonas verdes: 3,14
Superficie de equipamientos: 8,13
Edificabilidad neta: 0,39 m2techo/m2suelo
Antonio Iglesias García
Jose Antonio Sánchez-Pizarro
Francisco Javier Sánchez-Mateos Enrique
Zona entre Ciudad Real y Miguelturra, limitado por la autovía A-43 y el AVE. Actualmente es una zona residual, donde además Miguelturra cuelga de un solo cordón a Ciudad Real. Sin embargo, ambos núcleos están empezando a funcionar como una metrópolis de 100.000 habitantes.
Objetivos
· Integración de ambos núcleos en uno sólo.
· Convertir la “trasera” de Ciudad Real en un lugar de referencia.
· Espacio de calidad, atractivo y visible desde el AVE.
· Diversificación de conexiones entre Ciudad Real y Miguelturra.
Claves del transporte
Conservación de la vía pecuaria, puesto que su conexión es a través de un túnel deficiente y además este tipo de vías están muy protegidas. Por ello planteamos la construcción de un nuevo puente que conecte con Ciudad Real. Además, esta vía sirve para descongestionar la rotonda de unión Ciudad Real – Miguelturra, puesto que ahora es el único acceso.
Vía verde de conexión C.Real – Miguelturra, constituyendo el único acceso peatonal entre ambos núcleos. Acceso motorizado para Miguelturra, buscando de nuevo descongestionar la rotonda. Vía arterial a través del parque comercial, buscando conectar el hospital y la universidad.
Claves del parque comercial
· Parque comercial de ámbito provincial.
· Aprovechamiento de una zona de difícil urbanización, rodeado de ruidos y barreras.
· Accesible desde Miguelturra, A-43, Ciudad Real norte y sur.
· Diseño de aparcamiento suficiente para cubrir la demanda. Vista desde el A.V.E.
Claves de los equipamientos
· Equipamiento deportivo de rango superior, dando servicio a Ciudad Real y Miguelturra.
· Instalaciones entre las infraestructuras de transporte.
· Sinergia con el centro comercial.
· Puesta en valor de un espacio residual.
Claves de la vivienda de baja densidad
· Viviendas unifamiliares pareadas.
· Separación de la autovía mediante zona verde.
· Vía arterial central y perimetral; vía de conexión con Ciudad Real.
· Integración parcelaria con las construcciones preexistentes.
Resumen numérico
Superficie total: 51,86 Ha
Superficie terciario: 22,56
Superficie vivienda baja densidad: 18,03
Superficie de zonas verdes: 3,14
Superficie de equipamientos: 8,13
Edificabilidad neta: 0,39 m2techo/m2suelo
Antonio Iglesias García
Jose Antonio Sánchez-Pizarro
Francisco Javier Sánchez-Mateos Enrique
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