miércoles, 16 de diciembre de 2009

REFORMA DEL ENTORNO DEL PUENTE DEL REY, MADRID

El Puente del Rey ha pasado de estar al servicio de los vehículos a estar reservado exclusivamente a peatones y ciclistas. El pasado 11 de Diciembre quedó inaugurada esta actuación, que une e integra mejor la Casa de Campo con la ciudad de Madrid. Se trata de la primera actuación realizada dentro del gran plan Madrid Rio, ideado para reintegrar el Rio Manzanares en la ciudad.
En total son 270.000 metros cuadrados puestos a disposición de los ciudadanos, de los que más de 190.000 corresponden a zonas verdes. Un espacio accesible en que el Ayuntamiento ha creado más de 3,6 kilómetros de itinerarios peatonales, y en el que ha plantado cerca de 2.000 árboles y 60.000 arbustos.
Las obras también incluyen la apertura de dos tramos del “Salón de Pinos”, comprendidos entre el Puente de Segovia y la avenida de Portugal, y entre el Puente del Rey y San Pol de Mar. Ambos están entrelazados por la Plataforma del Rey, un nuevo espacio singular y polivalente de 14.716 m2, destinado y preparado para la celebración de acontecimientos ciudadanos, culturales y artísticos, que tiene como decorado una de las mejores vistas de Madrid: su cornisa histórica.





Más información en: www.urbanity.es

Sergio Peco Parente

No hay comentarios:

Publicar un comentario