Propuesta de Ordenación Urbana.
La propuesta se localiza en la parte sur de Ciudad Real, en los terrenos comprendidos entre el la Autovía Ciudad Real- Daimiel, el Hospital General, la vía verde de la Poblachuela, y la carretera de Fuensanta.
Se trata de una extensión de 120 Has. donde se ubicarán zonas residenciales, zonas comerciales y equipamientos todo unido por una amplia red de zonas verdes y amplias zonas peatonales que conectan unas partes de la propuestas con otras a través de un sistema de grandes plazas públicas. Como condicionantes previos a la ordenación se contó con la ubicación en esta zona del Hospital General, un espacio atractor de personas y viajes muy grande, la nueva ubicación de un campus universitario dentro de la zona a ordenar, una vía verde en uno de los extremos, la autovía con un enlace en el extremo opuesto, la construcción futura de la nueva 2ª Ronda a Ciudad Real en la parte norte y un colector de aguas negras proveniente de Miguelturra que se ha intentado mantener su trazado original en toda la propuesta
La zona cuenta con:
• Edificabilidad bruta e = 0.65
• 637000 m de techo
• Superficie de equipamientos: 19 Has. incluido el campus universitario.
• Un sistema general de equipamiento deportivo y zona verde de 22 Has.
• 12.7 Has de zonas verdes.
La tipología de edificación concentra los bloques de mayor altura, B+4, en la zona central de la propuesta, justo al lado del campus y del hospital, decreciendo la edificación tanto en sentido N-S como O-E con bloques de B+3 y B+2 así como unifamiliares que se ubican próximos a las vía verde y a la autovía para evitar entre otros un posible efecto barrera visual de todo el conjunto. Las plazas públicas peatonales y todo el boulevard peatonal que las une cuentan con zonas comerciales en los bajos.
Para dotar a la zona de una mayor sostenibilidad destaca la separación de colectores en aguas negras y pluviales, que tendrán un uso posterior principalmente para el riego y mantenimiento de zonas verdes, sistemas de separación de aguas grises en los unifamiliares para usos no potables, potenciar en todas la construcciones las fachadas sur de los edificios por motivos de ahorro energético y colocar el eje peatonal-comercial en dirección E-O por las mismas razones.
Usos del suelo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario