viernes, 11 de septiembre de 2009

NO CONSIDERAR LOS TRÁFICOS PEATONALES EN LA PLANIFICACIÓN


En una encrucijada con la calle general Aguilera(que parte de la plaza del Pilar al sur), la calle Bernardo Mulleras (que parte de la plaza Cervantes al oeste), la calle cuchillería (al este), y la plaza Mayor (al norte), nos encontramos con un punto donde la sección se reduce a 4,5 m gracias al paso del parking subterráneo de la plaza Mayor, al gran quiosco situado al este del Ayuntamiento y a la colocación estratégica de papeleras, contenedores y otros inquilinos como carteles de helados, puestos de castañas (en el invierno), un hombre pidiendo limosna (con todo mi respeto) que hacen que el tránsito por esta zona se haga agradable entre codazos, paradas bruscas y esquivos.

Esto, pienso yo, ha ocurrido como consecuencia de no considerar los tráficos peatonales(frecuencia, densidad y destino) en zonas tan céntricas y con un gran desarrollo comercial y densidad residencial como es el centro de Ciudad Real.
Esta foto es un claro ejemplo del día a día de este punto negro.
Un consejo: no paséis por aquí un primer día de rebajas.


Mª Pilar Gómez Ríos



1 comentario:

  1. Interesante punto. Te sorprenderá saber que por ahí, en su día, pasaban los coches. Las ciudades cambian. De igual manera, el quisco de periódicos también estuvo antes en la plaza. Igual alguien nos pone una foto para que lo veamos y todo...
    La rampa del parking quizás no esté hoy en el mejor lugar (aunque tampoco es fácil buscar otro). La ubicación de aparcamientos en ubicaciones tan centrales donde se producen peatonalizaciones acaba entrando en conflicto con estas: recordad el caso de Estrasburgo y los "boucles desserte". Está bien que miréis Ciudad Real, pero a ver si alguien nos trae algo de otro sitio, y por cierto, también valen las buenas prácticas, que no todo es ver lo que no funciona, sino también ver lo que está bien. Coronado.

    ResponderEliminar