La principal novedad de las turboglorietas es que se elimina la preferencia del carril exterior, y todos los carriles pasan a tener utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida. Este planteamiento, aumenta la capacidad de tráfico en su interior un 35% respecto a las tradicionales, eliminando además la posibilidad de golpe lateral entre dos vehículos que circulan en su interior.
Básicamente es la consecuencia de la aplicación lógica del trazado de glorietas, en la que si querías elegir la tercera salida o hacer un cambio de sentido, cogerías el carril interior mientras que si por el contrario, decides salir por la primera o seguir de frente, cogerías el carril exterior. De esta forma, el carril lo seleccionas antes de acceder a la turboglorieta, y él te lleva automáticamente por el interior o el exterior, en función de la salida que quieras tomar.
¿Qué os parece este sistema?
Aquí, os dejo un video explicativo donde podemos ver su funcionamiento:
Para más información visitar: http://www.circulaseguro.com/2009/09/29-llegan-las-turboglorietas-o-turborrotondas
Andrés J. Escorche Pérez.-
MUY IMPORTANTE ESTE TEMA. SERIA MUY BUENO QUE LO PUSIERAN A FUNCIONAR EN TENERIFE.
ResponderEliminar