La principal novedad de las turboglorietas es que se elimina la preferencia del carril exterior, y todos los carriles pasan a tener utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida. Este planteamiento, aumenta la capacidad de tráfico en su interior un 35% respecto a las tradicionales, eliminando además la posibilidad de golpe lateral entre dos vehículos que circulan en su interior.

+1.jpg)
Básicamente es la consecuencia de la aplicación lógica del trazado de glorietas, en la que si querías elegir la tercera salida o hacer un cambio de sentido, cogerías el carril interior mientras que si por el contrario, decides salir por la primera o seguir de frente, cogerías el carril exterior. De esta forma, el carril lo seleccionas antes de acceder a la turboglorieta, y él te lleva automáticamente por el interior o el exterior, en función de la salida que quieras tomar.
¿Qué os parece este sistema?
Aquí, os dejo un video explicativo donde podemos ver su funcionamiento:
Para más información visitar: http://www.circulaseguro.com/2009/09/29-llegan-las-turboglorietas-o-turborrotondas
Andrés J. Escorche Pérez.-
MUY IMPORTANTE ESTE TEMA. SERIA MUY BUENO QUE LO PUSIERAN A FUNCIONAR EN TENERIFE.
ResponderEliminar